Docentes de la Americana categorizaron en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador

|    Sede Asunción

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Resolución N° 136 /2018, presento la nómina de investigadores categorizados como activos y asociados en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII), resultado de las evaluaciones de la Convocatoria 2017.

En este sentido los docentes Eduardo Adrián Ortigoza, Arturo Gonzalez, Claudia Centurión Viveros, Shirley Franco, y Cornelio Comet de la Universidad Americana, fueron categorizados por el PRONII.

El PRONII nace en el año 2011 con el objetivo de fortalecer y expandir la comunidad científica del país. Esta iniciativa busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

Por su parte la coordinadora de Investigación de la Universidad Americana, Dra. Viviana Jimenez, indico, para la institución es un orgullo que nuestros docentes estén entre los seleccionados del Programa Nacional de Incentivo al Investigador, esto no ayuda a que sigamos potenciando no solo las líneas en las que venimos trabajando sino a potenciar investigaciones que generen impacto en varias área del saber que aporten por sobre todo al país.

16/Abr/2018