Egresado de la Americana culmina con honores Máster en Gestión Cultural en España

Universidad Americana   |    Sede Asunción

Humberto López La Bella, Lic. en Administración de Empresas por la Universidad Americana, culminó exitosamente el programa de Máster Universitario en Gestión Cultural – Oficial, en el periodo 2016/2017 en la
Universidad Internacional de Catalunya (U.I.C.), Barcelona, España, con calificación notable, con un promedio general de 8,52/10.

La “Red Virtual de Servicios para La Gestión Cultural de las Artes en Latinoamérica” fue el tema elegido para su TFM, lo cual lo realizó con un compañero de nacionalidad colombiana y una compañera mexicana.

En ese sentido, nuestro egresado resaltó la formación que recibió en la Universidad Americana, “Gracias a mi preparación pude desenvolverme con éxito en una de las más prestigiosas e influyentes universidades de Barcelona, obteniendo la Matrícula de Honor (calificación 10/10) en la asignatura Financiación Cultural”.

Así mismo comentó que realizó 300hs. de prácticas profesionales en la FUNDACIÓN ANTONI TAPIES, Museo de Arte Contemporáneo, en el área administrativa, colaborando con el proyecto "La cultura como propuesta de valor" que vincula el museo con el sector empresarial, entre otras actividades”.

El Máster Universitario en Gestión Cultural de UIC Barcelona se ha desarrollado con un enfoque práctico y una clara vocación internacional, teniendo en cuenta las más de 20 nacionalidades distintas entre los estudiantes, y las clases dictadas en inglés y castellano. A su vez, López ha tenido la oportunidad de visitar las principales instituciones y organizaciones culturales de Catalunya (Casa Batlló, La Pedrera, MACBA, MNAC, Fund. Antoni Tápies, Fund. Gala - Salvador Dalí, Fund. La Caixa, Teatre Lliure, L`Auditori, entre otras), conversando con los directivos y analizando sus funcionamientos y proyectos a futuro.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la maestría se ha involucrado en distintas actividades académicas y ha formado parte del staff de la organización del evento Mes Cultura, coordinado por la Facultad de Humanidades de la UIC en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, donde se desarrollaron temas de Financiación Cultural, disertados por representantes de instituciones públicas, organizaciones civiles y empresas culturales. También participó del Congreso Internacional de Gestores Culturales PÚBLICA 17 que se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad de Madrid en enero de este año.

01/Nov/2017

Académicos,