Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Asunción

En el mes rosa "Pañue-letas de Amor"

  |    Sede Asunción

EN EL MES ROSA, UNIVERSIDAD AMERICANA PRESENTÓ PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL “PAÑUELETAS DE AMOR”

En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar el 3 de octubre, en la tienda de Unicentro del Mariscal López Shopping, se dio a conocer el proyecto de Extensión Universitaria denominada “Pañue-letas de Amor”. El nombre Pañue-letas de amor surge de la unión de las palabras Pañoletas y Pañuelos, también hace referencia a la forma popular de pronunciar Pañoleta.

“Pañue-letas de amor” busca simbolizar la fuerza, la belleza, el coraje y la alegría de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Catorce artistas plásticos del Paraguay han estampado su obra en accesorios para el cuello y la cabeza (pañuelos, fulares y turbantes) confeccionados por todos los alumnos de la Carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana, en el marco de extensión universitaria y el Convenio de Cooperación Académica entre esta casa de estudios y el INCAN.

En la ocasión presentaron el proyecto por la Universidad Americana el Lic. Enmanuel López, Director de las carreras de Diseño, el Dr. Sergio Duarte, Rector de la Universidad Americana, la Mg. Minerva Irala, Directora Académica y por el INCAN, la Dra. Alicia Pomata, jefa del Programa Nacional del Cáncer, por Unicentro el Gerente Comercial sr. Nicolas Guerreros.

LOS ARTISTAS

Los artistas plásticos quien intervinieron la Pañue-letas con su arte son: Félix Toranzos, Ricardo Migliorisi, Lucy Yegros, Osvaldo Camperchioli, Eneide Boneu, Diana Velaztiqui, Cristina Paoli, Celso Figueredo, María Victoria Méndez, Arnaldo Cristaldo, Sara Leoz, Melvin Roldan, Melitta Marcali Kiss, Enmanuel López Genes, todos ellos donaron sus obras para estampar con 14 diferentes diseños los tejidos que fueron utilizados para la confección de la colección “Pañue-letas de amor”. La colección de accesorios resultante es un elogio estético, un adorno a uno de los cambios corporales más visibles en las mujeres en tratamiento por esta enfermedad: la pérdida del cabello.

ACTIVIDADES PREVISTAS

En el marco de la campaña “Pañue-letas de Amor” se prevé una serie de actividades:

  1. Muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes
    Día: Miércoles 17 de Octubre
    Horario: 19:30
    Objetivo: visualizar los 14 diseños creados por los artistas, estará abierto a todo el público, en horarios del Museo. Las Pañuelteas buscan dar un sentido diferente a las personas que sufren esta enfermedad, son accesorios que demuestran vida, color, para transmitir alegría a la enfermedad.
  2. Donación de Pañue-letas a Pacientes del INCAN
    El viernes 19, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, tendrá lugar una tradicional conmemoración de la fecha en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), a partir de las 08:00. En esa ocasión se realizará la donación de 250 Pañueletas a los pacientes del INCAN quienes serán asesoradas por estudiantes de Moda de la Americana en cómo utilizarlas.
  3. Vernisage
    Día: Miércoles 24 de octubre
    Local: Unicentro – Primer Nivel Shopping Mariscal López
    Horario: 19.30
    Objetivo: visualizar los 14 diseños creados por los artistas, estará abierto a los clientes y público, replicando la muestra del Museo Nacional de Bellas Artes para aproximar el proyecto a más personas.

ENTIDADES DE APOYO AL PROYECTO

“Pañue-letas de Amor” es posible gracias al apoyo de dos importantes empresas que se sumaron en el marco de la responsabilidad social a esta iniciativa. La tienda “Unicentro” donó las telas y la empresa “SolPro” donó el trabajo de impresión de los estampados diseñados por los artistas plásticos. Asimismo, la Universidad Americana donó parte del lote de telas para cumplir con el objetivo del proyecto. Igualmente, ha sido fundamental el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y sus entidades Museo Nacional de Bellas Artes, Dirección de Museos Nacionales y Dirección General de Patrimonio Histórico.

05/Oct/2018

Temas:
Institucionales,

Eventos

Ver Todos