Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Asunción

Gestión de Hotelería y Turismo celebró 10 años de vigencia

Universidad Americana   |    Sede Asunción

Posicionada como una de las ofertas académicas más solicitadas en la actualidad, la carrera de Gestión de Hotelería y Turismo celebró 10 años de vida institucional en un ameno festejo que congregó a alumnos, docentes y egresados. 
 
La carrera se inició en el año 2007, con el apoyo del Capilano University, de Canadá, para la realización de un Proyecto de Extensión Universitaria en Ñeembucú.
 
Al respecto, la Mg. Janaina Magalhaes, Directora de la carrera de Gestión de Hotelería y Turismo, señaló “Al inicio era un solo turno, y la primera promoción fue de 12 chicos, hoy contamos con dos turnos (tarde y noche) y cada año ingresan cerca de 100 alumnos nuevos. Siempre nos consideramos una familia, y nuestros viajes de confraternización y de estudios siempre fueron importantes para la creación del sentido de pertenencia de la carrera. Los campamentos son llenos de historias y anécdotas, y los egresados siempre en las reuniones se acuerdan de sus hazañas”, refirió. 
 
Así mismo, Magalhaes destacó algunos de los logros obtenidos por la carrera en estos años “El Primer proyecto de Extensión Universitaria de la UA, es hasta hoy modelo de Desarrollo Turístico Comunitario a nivel país, siendo utilizado como Modelo en el Plan Nacional de Turismo Rural Comunitario de Paraguay. Todas las semanas de la Carrera tenemos personalidades como la Ministra Liz Cramer, Representantes de la OMT como el Dr. Julian Kopecek, Representante de la OMT (Organización Mundial del Turismo), especializado en el Turismo Cultural. Representantes de las Naciones Unidas, como Andrea Machain, entre otros referentes de la Industria a Nivel Nacional.
Se inauguraron los Primeros Laboratorios de Alimentos y Bebidas; Recepción y Reservas, Gobernancia; y Eventos. Se realizaron Movilidad Docente a Canadá.
Se realizó movilidad de alumno a Brasil. Se realizaron 3 Viajes Internacionales: Rio de Janeiro (Brasil) San Andres (Colombia) y Punta Cana (República Dominicana)”, finalizó. 
 
 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

15/Nov/2017

Temas:
Académicos,