Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Asunción

Gran cierre de la Segunda Edición del InterUniversitario Americana

Universidad Americana   |    Sede Asunción

En el marco del mes de la primavera y la juventud, la Universidad Americana, junto con el Comité de Deportes llevaron a cabo la segunda edición del InterUniversitario Americana Coca Cola – Tigo 2017. La competencia deportiva se desarrolló durante dos fines de semana y reunió a las mejores universidades del país. 
 
En total fueron 18 las universidades que participaron del torneo ellas son: Universidad Católica de Asunción (UCA), Universidad del Norte (UNINORTE), Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Universidad del Pacífico, Universidad María Serrana, Universidad María Auxiliadora, Universidad San Carlos, Universidad Evangélica del Paraguay, Universidad Nihon Gakko, Universidad Iberoamericana, Universidad Columbia, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay ( UPAP), Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), VATEL, Universidad Autónoma del Paraguay y la Universidad Americana.  
Las modalidades deportivas disputadas este año fueron: Básquet, Vóley, Hándbol, Fútsal (Masculino/Femenino) e ingresó la modalidad Crosstraining en Dúo. 
 
La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: 
Futsal Masculino: Campeón: Americana. Vice Campeón: Nihon Gakko 
Futsal Femenino: Campeón: UNASUR. Vice Campeón: UCA
Hándbol Femenino: Campeón: Americana. Vice Campeón: UCA
Hándbol Masculino: Campeón: UNA. Vice Campeón: UCA
Básquet Femenino: Campeón: UNA. Vice Campeón: Americana 
Básquet Masculino: Campeón: UCA. Vice Campeón: Americana 
Vóley Masculino: Campeón: UCA. Vice Campeón: UNA Politécnica. 
Vóley Femenino: Campeón: UCA. Vice Campeón: Universidad Evangélica del Paraguay. 
 
Crosstraining en Dúo: 
1er Puesto: UCA
2do Puesto: UNA
3er Puesto: Americana
 
Recordemos que la apertura de esta Segunda Edición del InterUniversitario Americana se realizó con un gran show del cuerpo de baile de hip hop Warriors Py, quienes representaron a Paraguay en las Vegas y la presencia de Lalo Monte, cantante y compositor, ex concursante de Rojo Fama contra fama.
 
De esta manera culminó exitosamente dicho evento deportivo que tuvo como fin fomentar la integración sana a través de prácticas deportivas entre las distintas universidades de Asunción.
 
Facultad de Comunicación, Artes y Ciencia de la Tecnología

11/Sep/2017