Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Asunción

ILUMNO y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) firmaron un acuerdo para ofrecer contenido de última generación en Latinoamérica

Universidad Americana   |    Sede Asunción ,

Convenio de cooperación para ofrecer cursos del MIT a los estudiantes de ILUMNO en Latinoamérica. Los mismos podrán cursarse de manera virtual y contarán con el apoyo de tutores del MIT.

Miami, Florida, octubre de 2017. ILUMNO, la compañía que brinda tecnología y mejores prácticas para apoyar la transformación de instituciones de educación superior en Latinoamérica, anuncia la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), universidad reconocida como la mejor del mundo, según el QS World University Ranking de los últimos 5 años. 
 
Este convenio brindará la posibilidad a alumnos y egresados de las  prestigiosas universidades de ILUMNO de realizar los cursos del MIT diseñados a medida para suplir las necesidades modernas del mercado laboral. 
 
Los cursos se dictarán en una plataforma 100% virtual, usando tecnologías de punta ofrecidas por ILUMNO, y con el apoyo de tutores del MIT, tanto en portugués como en español. 
 
Durante esta primera etapa, se darán a conocer dos cursos: Internet de las cosas (IoT, en inglés) y Big Data. Estos cursos estarán disponibles a partir de noviembre 2017 y estarán dirigidos a quienes buscan complementar sus estudios con conocimientos específicos para diferenciarse en el mercado laboral. Para el 2018 se tiene proyectado lanzar los cursos de Inteligencia Artificial (AI) y Business Applications.  El objetivo de ambas instituciones será continuar expandiendo el portfolio para ofrecer cursos adicionales de alta relevancia en el mercado laboral.
 
En este sentido, los programas surgen a partir de la creencia de que para el 2020, habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, y, de acuerdo con los expertos del MIT, el gran desafío gira en torno a descubrir cómo se podrá capitalizar esta evolución de hardware, software y datos en una oportunidad transformadora para el futuro de las empresas. 
 
Por su parte, el curso de Big Data, tendrá como objetivo proporcionar a los estudiantes oportunidades nuevas y únicas para mostrar cómo los datos pueden marcar la diferencia en el futuro de cualquier organización.
 
La oferta de ambos programas se extenderá a las instituciones miembros de ILUMNO en Latinoamérica.
 
“Es un honor para Ilumno firmar este innovador acuerdo con el MIT, considerado por muchos rankings internacionales como la mejor institución de educación superior en el mundo. Esta alianza nos permite continuar materializando nuestra visión de ampliar el acceso a educación superior de calidad en la región”, destacó Pete Pizarro, CEO y Presidente de Ilumno.
 
“Estamos entusiasmados de trabajar con Ilumno para ofrecer educación de alta calidad a estudiantes en toda Latinoamérica”, asegura la profesora Daniela Rus, directora del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación de MIT (CSAIL), y Andrew (1956) y Erna Viterbi, profesores de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación. “El MIT tiene una interesante historia en educación online y esperamos seguir innovando en este espacio con colaboradores como Ilumno.” 
 
El objetivo es trabajar conjuntamente para ofrecer más herramientas y conocimientos a más estudiantes, en todo el mundo.
 
Sobre Ilumno
 
ILUMNO es una empresa de vanguardia, especializada en educación superior, que trabaja con instituciones que están buscando expandirse y modernizarse, de manera sostenible.
 
Con su propia tecnología, denominada Cubo Ilumno, integra las mejores prácticas, los procesos y la tecnología para ofrecer una plataforma llave en mano, totalmente integrada y en constante evolución, que apoya el crecimiento, la calidad académica, la optimización de recursos y la internacionalización de las instituciones de educación superior que conforman la red Ilumno. 
 
Con sede en Miami, Estados Unidos, Ilumno está presente en 8 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Paraguay) impactando así a más de 250.000 estudiantes y a más de 12.000 profesores y colaboradores, en 60 campus universitarios y aproximadamente 600 Centros de Servicio Universitario.
 
Más información sobre Ilumno: www.ilumno.com 
 

 

Contacto de Prensa
Perla Sotto
021 288 8369
 
 

02/Nov/2017

Temas:
Institucionales, Académicos,