Usted está aquí

Ingeniería Comercial - Virtual

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 23 de Octubre

  • Tipo de Programa: Carrera de Grado
  • Título: Ingeniero Comercial
  • Sede: Todo el País
  • Duración: 5 Años - 10 Semestres

Modalidades del curso:

  • Virtual
    Virtual

Estudiar Ingeniería Comercial en la Americana se caracteriza por una sólida formación ética, cultural, intelectual y de responsabilidad social. Su implementación está basada en políticas que apuntan a la preparación integral de los estudiantes, lo que permite al egresado escalar posiciones relevantes dentro de una organización, facilitándole el acceso al mundo laboral y la creación de negocios.

Perfil de Egreso

 
El Ingeniero Comercial egresa de la carrera con formación estratégica, conocimientos científicos, métodos de análisis y técnicas operacionales, colabora para la solución de problemas sociales y organizacionales, su preparación académica e investigativa le permiten asumir responsabilidades de dirección y de liderazgo frente a situaciones complejas dentro de su campo ocupacional; tiene ética, habilidades, destrezas y actitudes como herramientas esenciales para su utilización en la gestión de actividades.

Ocupación Laboral

  • El profesional de Comercio Internacional puede desempeñarse en puestos ejecutivos relacionados al comercio internacional.
  • En el sector público puede desarrollar actividades relacionadas a la gestión aduanera, a la planificación, operación y promoción del comercio exterior, asesorar en temas de política arancelaria de la estructura administrativa.
  • En el sector privado, puede desempeñarse en cargos gerenciales y ejecutivos relacionados a la planificación, operación, consultoría y promoción de transacciones aduaneras que incluyan trámites, tráfico, logística y financiamiento para la importación y exportación de mercancías.
  • Su campo de acción está en las empresas nacionales e internacionales, consideradas en su más amplia acepción y su papel más importante es lograr su desarrollo.
  • Su acción está ligada a otras personas a las que puede liderar, fomentando el trabajo en equipo o con las que puede negociar.
  • Actúa en un medio complejo, de alta incertidumbre.
  • El campo del Ingeniero Comercial está referido a cualquier tipo de organización, en funciones propias de la especialidad.

Campo laboral

  • Empresas Privadas y Públicas, cualquiera sea su naturaleza jurídica y/o finalidad de ella, tanto nacionales como internacionales.
  • Oficinas Consultoras.
  • Servicios Públicos.
  • Ejercicio libre de la Profesión.
  • Recursos Humanos.
  • Finanzas.
  • Comercialización.
  • Control de Gestión o Controller.
  • Producción
  • Generando su propia empresa a nivel nacional o internacional .

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Objetivos

Al Estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad Americana tienes la posibilidad de:

  • Adquirir una adecuada preparación en las distintas áreas de formación y gestión con gran liderazgo y visión emprendedora.
  • Aplicar las nuevas tecnologías y un sólido conocimiento del área en el marco de la gestión del conocimiento y de la globalización, desarrollando las capacidades necesarias para enfrentar los desafíos que acompaña esta nueva era.
Semestres = 10
Duración estimada: 5 Años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Matemáticas I Matemáticas II
Contabilidad General Contabilidad Financiera
Comunicacion Empresarial Adminstración II
Derecho de la Empresa I Psicología Organizacional
Adminstración I Introducción a la Economía
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Matemáticas III Matemáticas IV
Administración de Costos I Administración de Costos II
Estadísticas I Estadísticas II
Derecho de la Empresa II Gestión de Talento Humano I
Microeconomía I Macroeconomía II
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE
   
Auditoría Financiera Finanzas Corto Plazo
Invetigación de Operaciones I Investigación de Operaciones II
Gestión de Talento Humano II Desarrollo Organizacional
Macroeconomía I Macroeconimía
CUARTO AÑO
SEPTIMO SEMESTRE OCTAVO SEMESTRE
Marketing Estratégico Política de Empresas
Finanzas a Largo Plazo Ética Profesional
Gestión de Operaciones Optativo I
Organización y Método Preparación y Evaluación de Proyectos
Metodología de la Investigación Técnicas de Negociación
QUINTO AÑO
NOVENO SEMESTRE DECIMO SEMESTRE
Marketing Internacional Plan de Negocios
Finanzas Internacionales Control de Gestión
Economía Internacional Desarrollo Económico
Comercio Exterior Optativo II
Estadísticas Avanzadas Econometría

 

Descargar la Malla Curricular

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Descubre las actividades en la Americana

La Americana es una Universidad con prestigio y de reconocimiento internacional tiene excelentes profesores. Nos brinda una base sólida para incorporarnos al campo laboral y ser excelentes profesionales. Al elegir la Universidad Americana elegimos aquello que nos acompañará toda la vida, nuestra certificación como profesional de calidad

Adan Morel

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.