Licenciatura en Relaciones Internacionales - Virtual

• Sede: Todo el País
  • Duración: 5 Años - 10 Semestres

Virtual

La Universidad Americana enfrenta el desafío de formar profesionales capaces de comprender las Relaciones y el Sistema Internacional, a través de distintas perspectivas de análisis que permitan fundar sólidamente los conocimientos especializados, en base a un currículum en constante actualización a fin de relacionar la educación con el mundo actual; generando procesos formativos de mayor calidad, sin perder de vista las necesidades de la sociedad, de la profesión, del desarrollo disciplinar y del trabajo académico.

Perfil de Ingreso

El proceso de admisión a cualquiera de las carreras de grado de la Universidad Americana es libre, con el desarrollo de un curso de nivelación. Este curso de nivelación, también ayuda al estudiante a adaptarse a la vida universitaria. Esta propuesta académica de la Universidad Americana, es un esfuerzo para el estudiante en su proceso de formación, y articula el paso del mismo, de una etapa de educación media a la de educación superior.

Perfil de egreso

• El Licenciado en Relaciones Internacionales es un profesional conocedor de la actualidad internacional, comprende y analiza los procesos políticos, económicos y sociales en el ámbito público y privado; posee habilidades para la negociación política, análisis y lectura crítica de la realidad internacional a través del procesamiento y evaluación de diversas fuentes de información.
  • Es un profesional comprometido con la actualidad internacional en el ejercicio de la negociación política como ciudadano y profesional.
  • Posee habilidades para realizar análisis y lectura crítica de la realidad internacional a través del procesamiento y evaluación de diversas fuentes de información.
  • Desempeña acciones de integración, cooperación y negociación para apoyar a instituciones privadas y organismos gubernamentales.

Se enfatiza el desarrollo de habilidades de investigación en los nuevos temas de la agenda internacional y su incidencia sobre la política interna y externa de Paraguay como globalización e integración, medio ambiente, derechos humanos, democracia, gobernabilidad, entre otros.

Áreas en la que se desempeña el Ingeniero Comercial:

• Diplomático, gerente, consejero, consultor en instituciones públicas o privadas nacional e internacional.
  • Líderes en negociación y gestión internacional, diseño, planificación, investigación y evaluación de Proyectos de impacto internacional.
  • Asesoría de proyectos y programas de internacionalización, en materias de competitividad, comercio y desarrollo.
  • Negociación de políticas públicas con agendas internacionales, en situaciones de conflicto, gestores de cooperación para el desarrollo social.
  • En áreas de Relaciones Internacionales de universidades, empresas, entidades, agencias aduaneras, centros de investigación y desarrollo regional e internacional, agencias de viajes, espacios televisivos de análisis y comentarios.
  • En dependencias del Estado, organismos gubernamentales, secretarías de Relaciones Exteriores, comisiones asociadas a temas internacionales dependientes de los Poderes del Estado.
  • Emprendimientos personales de comercialización internacional.

La Universidad Americana asume un modelo orientado a formar profesionales competentes y autónomos, que conjuguen en su desempeño profesional la formación humana y científica, que atiendan las demandas de la sociedad del conocimiento y de un mercado profesional cambiante, flexible, en un mundo interconectado, complejo y global.

El modelo educativo de la Universidad Americana, encierra un concepto amplio y dirige su mirada a la formación integral del estudiante, en el marco de la globalización y la tecnología.

El estudiante es el actor central del proceso de enseñanza-aprendizaje y agente de cambio en interacción con el docente quien también se constituye como agente de cambio.

Objetivos

Estudiar Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Americana tiene como objetivo:

• Formar profesionales de la carrera capaces de analizar desde una perspectiva interdisciplinaria, el papel político, económico, social, jurídico y diplomático en el orden internacional; conocer las características de los sistemas políticos contemporáneos, su influencia y efectos.
  • Brindar a los estudiantes conocimientos para abordar los principales enfoques teóricos, metodológicos y técnicos desarrollados en las Ciencias Políticas y los fenómenos dinámicos de la sociedad.
  • Integrar a la sociedad paraguaya a un profesional capaz para desenvolverse en el escenario internacional dando respuesta a los cuestionamientos en la dinámica de los procesos mundiales en base a la evaluación y análisis de las políticas de los Estados y la sociedad civil, en el ámbito privado y organizaciones no gubernamentales.
Semestres = 10
Duración estimada: 4 Años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE