Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Asunción

UNIVERSIDAD AMERICANA será sede del Simposio Internacional de Investigadores en Ciencias Sociales

  |    Sede Asunción

El área de investigación de la carrera de Derecho y la coordinación de investigación de la Universidad Americana, organizan el Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Sociales denominado “Ciencia y Sociedad”, el cual tendrá lugar los días miércoles 30 y jueves 31 de mayo de 14:00 a 19:00 horas, en el salón auditorio de la Universidad Americana (Av. Brasilia N°1100). El evento es organizado con el co-financiamiento del CONACYT en el marco de la convocatoria a Eventos Emergentes, adjudicado en la postulación VEVE 18-13.

Los temas que serán desarrollados abarcan una visión desde las Ciencias Sociales, enfocada a la investigación científica y vinculada a las líneas de investigación diseñada por la Facultad de Derechos, Ciencias Políticas y Sociales que son: Género y Derechos Humanos.

En este sentido el evento contará con la disertación de expertos internacionales como ser: Rocío Estremadoiro Rioja, Bolivia, Universidad Mayor San Simón. Sarah Cerna Villagra, México, Universidad Autónoma de San Luis Potosi. Guillermo Boscán, España, Universidad de Salamanca. Sebastián Linares, Argentina, IIES-CONICET. Pablo Biderbost, España, Universidad Pontificia Comillas. Juan Mendoza, Cuba, Universidad de La Habana. Michael Vázquez, Costa Rica, Universidad San Marcos. Manuel Bermúdez, Perú, Universidad Privada Antenor Orrego. Lisy Jorge Méndez, Cuba, Universidad de La Habana.

Como así también se contará con disertantes locales como ser: Javier Numan Caballero Merlo, Herib Caballero Campos, Fabrizio Módica, Josefina Vazquez, Juan Martens Molas, Shirley Franco, Elodia Almirón Prujel, Adriana Marecos, Silvia Lopez Saffi, entre otras.

Por su parte la Mg. Shirley Franco docente investigadora de la Universidad Americana comento: El Simposio pretende abrir un espacio de encuentro y debate entre cientistas sociales sobre los temas propuestos, a fin de conocer los obstáculos por los que hay debilidad de comunicación entre la ciencia y la sociedad como elemento estratégico para el diálogo entre ambos, y que permita la solución de problemas estructurales que afectan a la sociedad en general, y en particular a los sectores más vulnerables. En ese afán los objetivos de este Simposio son analizar los problemas de comunicación existentes entre academia y sociedad, analizar desde la perspectiva de los derechos humanos el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, realizar un intercambio de experiencias entre académicos nacionales y extranjeros, crear redes de vinculación entre universidades”.

INFORMES

El evento es gratuito pero requiere de inscripción previa. Realizar consultas o inscripción al correo: [email protected] o al teléfono-, 021- 28 88 376.

 

 

21/Mayo/2018

Eventos

Ver Todos