Vestí tus Derechos cierra su ciclo con una subasta

Universidad Americana   |    Sede Asunción

Luego de 3 años de su apertura y recorrido itinerante por varias exposiciones en Asunción, el Proyecto de Extensión Universitaria de la carrera de Diseño “Vestí tus Derechos” cierra su ciclo con una gran subasta de las piezas que conforman la colección creada para promover los derechos universales de las mujeres, por medio de la intervención artística de reconocidos artistas plásticos del país en vestidos confeccionados en lienzo en blancos.

Los vestidos permanecen en subasta desde el 8 al 31 de agosto, en el Centro Cultural Citibank  (Av. Mcal. López 3794 e/Cruz del Chaco, Asunción), de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, los interesados en adquirir los vestidos podrán realizar sus ofertas in situ, así como también podrán escribir al mail [email protected] (Enmanuel López), cada pieza tiene una base de venta de 500.000Gs., todo lo recaudado será donado íntegramente a la Fundación Princesa Diana creadora de la primera marca penitenciaria del Paraguay y del Mercosur: MUA.

La Fundación Princesa Diana, es una entidad civil de bien común sin fines de lucro, que funciona como asociación de reconocida utilidad pública. Tiene como objetivo la enseñanza a niños y jóvenes de escasos recursos en distintas disciplinas y áreas del conocimiento, ya sean oficios, artesanías, programas educativos aprobados por el estado, tales como: idiomas, música, artes plásticas así como las tecnologías de la información, la instrucción y educación cívica.

Más información sobre el proyecto Vestí Tus Derechos

Teniendo en cuenta la preocupante realidad sobre la violencia hacia las mujeres, nace el proyecto como una campaña de bien público creada y organizada por la Coordinación de Extensión de las  carreras de Diseño de la Universidad Americana, a cargo del Profesor Enmanuel López, el proyecto busca:

- Promover los derechos universales de las mujeres.
- Utilizar los espacios públicos como transformadores de realidades sociales.
- Visibilizar situaciones que afectan directamente contra el bienestar de las mujeres, sus familias y la sociedad.

La misma consistió en la intervención  de vestidos en color blanco los cuales sirvieron para la creación artística de cada obra a cargo de renombrados artistas plásticos del país. Los vestidos fueron proveídos por la Universidad Americana, con el fin de que una vez intervenidos sean expuestos en espacios públicos de Asunción para la promoción de los derechos.

El proyecto cuenta con la participación de los siguientes artistas

Tanya Avalos - Eneide Boneu Bertone - Gustavo Benítez - Eduardo Barreto – Claudia
Casarino - Arnaldo Cristaldo - Ruth Celeste Estigarribia - Celso Figueredo - Nannina Galluppi
Paolo Herrera - Enmanuel López Genes - Ricardo Migliorisi - Victoria Mendez - Dave Mac
Daniel Mallorquín - Melitta Marcali Kiss - Marcelo Medina - Cristina Paoli - William Paats
Alfred Pajes - Alfredo Quiroz - Toni Roberto - Melvin Roldan - Rolando Rassmusen –
Javier Rodríguez Alcalá - Félix Toranzos - Diana Velaztiqui - Alicia Vega - Lucy Yegros.

Contacto:
Para mayor información sobre el proyecto contactar con el Prof. Enmanuel López, coordinador de Extensión de la Carrera de Diseño, al correo: [email protected] o al teléfono: 021-28 88 359.

Facultad de Comunicación, Artes y Ciencia de la Tecnología

10/Ago/2017