Niños de comunidades indígenas son agasajados en día de reyes

Fecha de publicación 01 - 02 - 2022

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (FDCPYS), de la Universidad Americana, a través de la Federación de Estudiantes y el Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho, llevó adelante la campaña Alegrar a un niño por reyes, y recolectó 400 obsequios que fueron donados al Ministerio de Justicia para la distribución a niños de las comunidades indígenas del Alto Chaco en ocasión de la festividad de los reyes magos, el pasado 06 de enero.

Este evento fue realizado en el marco del Convenio de Cooperación entre la Universidad Americana y el Ministerio de Justicia para el Programa Nacional Casas de Justicia.

Como antecedente del compromiso institucional, en el año 2017 una comitiva de la Universidad Americana llevó otros aportes a las comunidades indígenas Nivaclé, en el Chaco meridional y la Carrera de Derecho solicitó el acompañamiento del Estado, a través del Programa Nacional de Casas de Justicia, que se dio en una segunda ocasión.

La entrega del donativo se hizo oficial el día miércoles 28 de diciembre del 2021, en sede de la Universidad Americana, con presencia de autoridades de ambas instituciones, representando al Ministerio de Justicia, la Directora de Acceso a Justicia, Abog. María Eugenia Argaña y por la Universidad Americana, la Decana de la FDCPYS Mg. Estela Martínez Galván y la directora de Carrera, Abog. Sandra Servín.