Semana internacional de Diplomacia, Negocios y Cultura

Fecha de publicación 26 - 08 - 2024

La Universidad Americana recibió a los estudiantes de la Universidad Tecnológico de Antioquia, Colombia del 26 al 30 de agosto, durante la semana los jóvenes tuvieron una agenda repleta de actividades académicas y culturales, enfocadas en diplomacia, negocios y geopolítica.

El lunes 26, fueron recibidos en el auditorio por las autoridades de la Universidad quienes les dieron la bienvenida y posteriormente de un recorrido por las instalaciones de la Universidad participaron del masterclass a cargo del Dr. Sebastián Lorenzini, que expuso sobre Diplomacia Bilateral, seguido por el Prof. Dr. Fredy Génez abordando la relación entre Negocios y Medio Ambiente, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la universidad.

Como actividad cultural en el segundo día de estadía en Paraguay, tuvieron un recorrido completo por la ciudad de Yaguarón, el itinerario incluyo visitas al Templo de Yaguarón, el Museo y el Cerro de Yaguarón acompañados de un guía turístico de la dicha ciudad.

También se incluyó un encuentro en la Academia Diplomática en donde recorrieron la Biblioteca «Manuel Gondra, que resguarda y conserva libros y revistas en cualquier tipo de soporte de textos, especializada en las áreas de; política exterior, relaciones internacionales, diplomacia, derecho, economía y comercio, literatura e historia del Paraguay y otros países.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió sus puertas para darles a conocer la dinámica de la entidad desde la misión, visión, estructura y función del BID, Además, ingresaron al nuevo laboratorio para la exploración y adopción de tecnologías emergentes denominado Techlab, el laboratorio busca facilitar el acceso a tecnologías de vanguardia y permitirá probar e integrar ideas en períodos de tiempo más cortos.

Para culminar la semana internacional los jóvenes participaron de un tour por el casco histórico de Asunción, con una visita guiada al Palacio de los López para conocer la historia y cultura del Paraguay, además de ofrecer una experiencia única para complementar su formación académica.

La Semana Internacional de la Universidad Americana es una experiencia enriquecedora para los estudiantes, que se nutren de conocimientos y vivencias durante su estadía en nuestro país.