Universidad Americana en Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez

Fecha de publicación 01 - 07 - 2024

En las instalaciones del Centro Cultural La Casona Julio Correa en la ciudad de Luque fue el escenario del emocionante Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez por Equipos. El evento, organizado por el Club Porvenir Guaireño, un histórico club de Villarrica afiliada a la Federación Paraguaya de Ajedrez reunió a las mentes más brillantes del ajedrez universitario de Paraguay.

El torneo, que marcó el primer Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez por Equipos, tuvo como gran vencedor al equipo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la victoria, el equipo de la UNA obtuvo el derecho de representar a Paraguay en un torneo internacional entre universitarios, cuya fecha está por confirmarse.

La segunda posición fue para el equipo de la Universidad Americana, demostrando un alto nivel de competencia y estrategia. El tercer lugar fue ocupado por el conjunto de la Universidad Autónoma de Asunción, completando así el podio de este prestigioso evento.

El campeonato no solo destacó por la calidad del juego, sino también por la excelente organización y el espíritu deportivo que prevaleció entre los participantes. Felicitamos a todos los competidores y a nuestros alumnos destacados.