POLÍTICA DE PRIVACIDAD – PROTECCIÓN DE DATOS

1. ALCANCE

1.1. Esta Política de Privacidad establece las normas y prácticas de protección de datos de la plataforma UA NOW de UNIVERSIDAD AMERICANA (en adelante, la plataforma). Tal como se desarrolla en los Términos y Condiciones de Acceso y Uso, a los que se incorpora esta Política de Privacidad.

1.2. Al utilizar la plataforma vos (el “Usuario”) aceptas los términos de esta Política de Privacidad, incluyendo lasmodificaciones que puedan sufrir en el futuro, por tanto, representa tu consentimiento a la recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de la información personal que recaudamos sobre vos mediante la plataforma, tal como se describe a continuación. Por favor, asegúrate de leer esta Política de Privacidad en su totalidad antes de utilizar la plataforma.

1.3. A medida que se actualiza la plataforma, es posible que nuestra Política de Privacidad se modifique, por lo que deberás revisar la Política de Privacidad publicada con periodicidad. Se te notificará sobre cambios sustanciales en el modo en que tratamos la información personal mediante una notificación en la plataforma o a través de un correo electrónico o mensaje de texto (SMS), siempre que hayas brindado esta información.

1.4. Esta política de privacidad empieza a regir desde el momento en que provees tus datos, lo cual implica la autorización expresa para su recopilación, almacenamiento, uso y/o divulgación, que continuará vigente a menos que revoques de manera expresa tu autorización o nos solicites suprimir tus datos a través de los canales definidos para este fin, siempre que ello no implique el incumplimiento de una obligación legal.

2. RECOPILACIÓN DE DATOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

2.1. Cuando visitas la plataforma, cierta Información Anónima vinculada a ese visita se recopila automáticamente. Los servidores generan registros anónimos durante las visitas de usuarios a la plataforma. Este puede realizarse mediante “cookies”, “GIFstransparentes” (también llamados “balizas web,” o “etiquetas de píxel”) o tecnologías similares para recopilar información acerca de vos y el uso que des a la plataforma. Las cookies incluyen un identificador único anónimo con el que siguen y almacenan las preferencias del usuario durante el uso de la plataforma.

2.2. Además de lo mencionado, nosotros obtenemos información automáticamente mediante tu dirección de IP. Asimismo, si ingresa a la plataforma a través de un teléfono móvil u otro dispositivo, puede recopilarse tuidentificador único de dispositivo asignado a ese dispositivo específico y otra información transaccional. Al utilizar la plataforma, usted prestas conformidad al uso de tecnologías de rastreo, como se describe anteriormente

2.3. También obtenemos información de los datos que vos mismo proveas al habilitar tu Cuenta de Usuario y hacer uso de la plataforma, así como cuando te suscribes a cualquiera de nuestras campañas, lanzamientos, encuestas y similares.

2.4. Finalmente, obtenemos información tuya de otros terceros a quienes tú hayas autorizado compartir tu información.

3. TIPOS DE DATOS RECOPILADOS.

Es posible que el acceso y uso de la plataforma implique la recopilación de los siguientes datos:

3.1. Información personal: nombre completo, idioma que hablas o prefieres, apodos o nicknames, género, origen racial o étnico, edad, estado civil, dirección de residencia y número de contacto, dirección laboral, fecha de nacimiento, correo electrónico, tipo de documento de identidad y demás datos en tu documento de identidad, datos en otros documentos públicos, residencia fiscal.Información sobre tus preferencias de consumo, objetivos y tolerancia a riesgos.

3.2. Información financiera: actividad laboral o económica, ingresos, gastos, activos, pasivos, y potenciales pasivos.

3.3. Información de referencia: personas con quienestienes o has tenido relaciones laborales, comerciales, financieras o de seguridad social, junto con el tipo y estado de dichas relaciones, según se encuentre dicha información en centrales de riesgo o burós de información.

3.4. Tu georreferenciación o geolocalización específica.

3.5. Tu rastro digital en redes sociales, comercios, buscadores y otras páginas web.

3.6. Información sobre tus dispositivos electrónicos y la red desde los cuales visites o uses nuestra plataforma: como la dirección del protocolo de internet que usa y su dirección física, su sistema operativo y plataforma, sus píxeles y el tamaño del contenido en pantalla y lainformación del User Agent con la que el usuario interactúa, dirección o número de la red que usa un dispositivo electrónico, dirección o número para identificar el adaptador de red en un dispositivo electrónico, dirección IP, junto con la dirección MAC. 

4. TRATAMIENTO Y USO DE DATOS RECOPILADOS

4.1. De acuerdo con la Ley 6534/2020 no daremos publicidad ni divulgaremos los datos personales sensibles que la plataforma haya recopilado con tu autorización. 

4.2. Nuestros encargados o futuros encargados o personasvinculadas, podremos dar el siguiente tratamiento a tus datos: almacenarlos, depurarlos, analizarlos, actualizarlos,cruzarlos, reportarlos o compartirlos con terceros. Este tratamiento podrá hacerse en Paraguay o en el exterior, en la infraestructura física y en software de terceros que contrate LA UNIVERSIDAD AMERICANA. En el tratamiento se podrán implementar metodologías de analítica avanzada, machine learning y otras formas de inteligencia artificial.

4.3. Los datos serán utilizados para 1) Identificación correcta del usuario; 2) Tramitar solicitudes de iniciación de procedimientos para adquirir productos y/o servicios ofrecidos por LA UNIVERSIDAD AMERICANA; 3) Tramitar reclamaciones, quejas y consultas de los usuarios; 4) Gestionar suscripción a publicaciones o noticias realizadas por LA UNIVERSIDAD AMERICANA; 5) Realizar informes estadísticos acerca de los elementos que influyen en el vínculo contractual; 6) Identificar elementos que ayuden a mejorar la personalización de la oferta académica o comercial; 7) Dar cumplimiento a obligaciones legales; 8) Conocer y analizar operaciones de riesgo; 9) Analizar futuras transacciones entre LA UNIVERSIDAD AMERICANAcon entidades sin fines de lucro, entidades comerciales,crediticias o financieras, dentro o fuera del país. 

4.4. Siempre que LA UNIVERSIDAD AMERICANAcomparta tus datos, lo hará exigiendo obligaciones de protección de datos personales y el respeto a los límites de la autorización que has dado.

5. AUTORIZACIÓN EXPRESA

No estás obligado a aceptar la presente política de privacidad, pero al completar tus datos en forma voluntaria, implica que has leído, comprendido y aceptado la misma proveyendo tus datos y situación patrimonial conel carácter de declaración jurada, y AUTORIZAS EXPRESAMENTE, otorgando mandato suficiente en los términos del artículo 917 inc. a) del Código Civil Paraguayo y la Ley 6532/2020 para que LA UNIVERSIDAD AMERICANA pueda recabar tus datos personales y crediticios, los cuales serán almacenados en una base de datos protegida, que será utilizada conforme al apartado 4 de esta Política de Privacidad. Asimismo, AUTORIZAS EXPRESAMENTE a LA UNIVERSIDAD AMERICANA a ceder tus datos personales y crediticios a otras instituciones o a entidades comerciales, crediticias y/o financieras, así como a burós de Información Crediticia y otras empresas especializadas dentro y/o fuera del país, con la finalidad de que los mismos presten servicios de referencias crediticias relacionadas a tu persona, a aquellos usuarios debidamente autorizados por ley. La presente AUTORIZACIÓN incluye el permiso consentido a LA UNIVERSIDAD AMERICANA para que realice consultas sobre tu información crediticia, a los burós de información crediticia referidos y a las centrales de información de riesgo del sistema financiero. En caso de un atraso en el pago de cualquiera de tus obligacionescon LA UNIVERSIDAD AMERICANA, con mora superior a noventa (90) días o en ejecución judicial, AUTORIZAS EXPRESAMENTE a LA UNIVERSIDAD AMERICANA para que incluya tu nombre o razón social en el registro de moroso de cualquier empresa habilitada a brindar información de carácter privado, como así también proporcionar dicha información a terceros; asimismo autoriza expresamente a LA UNIVERSIDAD AMERICANA a proceder al reclamo de las obligaciones vencidas, por fax, mensajes de textos, por correos electrónicos u otros medios, al solo efecto de procurar el cobro del principal y sus accesorios.

6. DERECHO A CANCELAR LA AUTORIZACIÓNY SUSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA

Es importante que sepas que la presente autorización para el tratamiento y uso de tus datos es esencialmenterevocable. En caso que desees revocar la autorización, lo puedes hacer de forma gratuita, pero debes saber que la misma no tiene efecto retroactivo, por lo tanto, hasta tanto la solicites, tus datos serán tratados y utilizados conforme a esta política de privacidad. Para la revocación o cancelación de la autorización deberás enviar un correo electrónico a la siguiente dirección soporte_app_ua@americana.edu.py o hacer click en el enlace de la plataforma denominado “Cancelar suscripción”. La no aceptación, cancelación o revocación de la política de privacidad implica necesariamente la imposibilidad de acceso y uso de la plataforma.

Copyright Universidad Americana © 2024. All rights reserved.

Desarrollado por SZ Publicitaria